Ordenador con placa Asus M2A-VM, sin señal

El ordenador sobre mesa que tengo, lleva la placa del asunto, y actualmente no arranca. Exactamente el error que me salia en el monitor era que no recibía señal, pero ahora nada de nada. Tiene una tarjeta de video auxiliar, pero no va ni con esta, ni con la integrada en la propia placa. Al accionar el interruptor, se ponen en marcha los ventiladores, y se escucha al disco hacer algún ruido, aunque no el proceso de arranque habitual; además de prenderse un led rojo en la placa.. La pila está cargada.

¿Me podría indicar como proceder para intentar solvertar el problema o identificar el hard defectuoso?

¿En caso de que la placa esté dañada, que otra la podría sustituir para poder reaprovechar el resto de componentes?

1 Respuesta

Respuesta

Inicialmente te recomendaría, que desconectases todo de la placa salvo la VGA, de esta forma debería arrancarte la BIOS y comprobamos que la placa, el procesador y la memoria RAM están funcionando correctamente.
Si todo esto funciona, apagamos todo y vamos conectando elementos uno a uno hasta identificar cual es el que está dando problemas. De no ser así, es que hay un problema más grave y desconectaría también la RAM, si al hacer esto la placa arranca con un codigo BEEP (debes tener conectado un buzzer en el conector "speaker" de la placa) de 8 pitidos, el problema está en la RAM, si ni siquiera llega ahí, el problema está en el microprocesador o en la propia mainboard.
Con esto acotas el problema y, si lo ves necesario me vuelves a consultar.