Piertas de salida a la terraza

En pocos meses me dan un piso nuevo el cual para salir a la terraza hay dos puertas de aluminio correderas de más menos 1,50 separadas por una pared de un metro. Yo quisiera que por motivos estéticos fuera todo un gran ventanal de 4 m más menos, el tema que el presupuesto es muy grande y es una lastima tirar las dos puertas nueva. Pregunto se pueden unir las dos puertas tirando la pared que noes pilar y juntarlas con algún cristal fijo consiguiendo así un efecto visual parecido.

1 Respuesta

Respuesta
Marcosdam lo primero enhorabuena por tu próxima entrega de llaves del piso, y a lo que nos lleva en cuestión la pregunta es que si pero ( como no tenia que existir un pero) tienes dos formas
1.- Extraes los marcos de la pared, retiras los laterales por los que vas a unir los marcos, unes los perfiles del marco superior e inferior con unas pletinas y remaches y se te quedaría un corte en medio del nuevo marco doble de ancho pero con un corte, lo cual yo no te recomiendo pues las ruedas que van en las hojas en la parte inferior sufrirían cada vez que deslizaras las hojas por el tramo del corte, son de plástico y terminarían estropeándose
2.- Lo que te recomiendo es que te hagan un marco nuevo aportándole tu los laterales del marco y las hojas y ellos con las hojas y este perfil (no se que perfilería tienes pero todas son más o menos igual)
http://www.aluval.com/html/productos/EditaFicha.asp?ArticuloID=21344&FamiliaID=21&SerieID=1
Pondrían las barras enteras de marco superior e inferior a la medida correcta sin corte alguno con los descuentos apropiados para aprovechar las hojas y el perfil que has visto lo pondrían en el centro de las cuatro hojas adherido a la hoja central izquierda, empezando por la izquierda seria si contases la 2ªhoja, no se si me sigues. Ese perfil es el que hace de cierre entre dos hojas cuando la ventana es de 4 hojas.
El problema lo tendrás en encontrara un cerrajero que te quiera hacer eso pues intentará colarte una ventana entera o puedes ir al cerrjero que ha hecho las ventanas de esa obra y probar si lo quiere hacer. Saludos Carkoma
P.D.: Si las ventanas llevan cajón de persiana de aluminio no podrás hacer nada con la persiana y tendrás que hacer la persiana completamente nueva o si es cajón de obra de persiana tampoco podrás. Si tienes dudas no dudes en volver a preguntar estamos aquí para eso, y puntúa una vez finalizada la pregunta