El seguro de hogar de mi vecina no se hace responsable de una avería según ellos porque la avería es anterior a la contratación

El seguro de hogar de mi vecina de arriba dice que no se hace cargo de la avería, que literalmente me ha destrozado la cocina ya que cada día se me encharca y se han hinchado todos los muebles por el agua, supuestamente porque la avería es anterior a la contratación del seguro. En teoría deben peritar la casa antes de hacerle ningún tipo de seguro ¿verdad? ¿Cómo debo actuar? No sé por dónde tirar ya que soy novata en esto...

Respuesta

Si la póliza contratada de tu vecina, es posterior a la ocurrencia de los daños, NO TIENE COBERTURA, por este seguro, deberá ser la propia vecina, la que asuma los gastos de la reparación de tu vivienda, si en ese momento, carecía de seguro alguno.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo de ver la casa antes de hacer el seguro no se hace prácticamente nunca, de ahí vienen muchos problemas posteriores. Si tú tienes seguro de hogar deberías dar parte y que sean ellos los que reclamen a la vecina o a su seguro. En este caso, si el seguro de ella no se hace cargo, deberá ser tu vecina quien responda de los daños, puesto que es la causante. Debes reclamarla a ella, diciéndola que a ti te da igual que tenga cobertura o no por su seguro, pero que debe asumir ella la reparación de tus daños. Repito, si tienes seguro, por la cobertura de reclamación de daños se encargarán. Eso sí, ármate de paciencia porque estos casos suelen demorarse mucho en el tiempo si el contrario no tiene voluntad de reparar.

Respuesta

Si la vecina no se aviene a asumir los daños tendrás que buscar un abogado para reclamárselos y el abogado necesitará un informe pericial en donde se indique la causa de los daños en tu vivienda y el valor de los daños ocasionados para que él pueda argumentar su reclamación.

Respuesta

En este caso a ti no tiene por que afectarte los problemas que tenga la vecina con su seguro. Mi consejo es que des parte a tu seguro. Lo mas probable, si es una compañía medianamente buena, es que se hagan cargo de tus daños y luego intenten recobrar al seguro de la vecina o a la propia vecina si efectivamente contrató la póliza posteriormente a la ocurrencia del siniestro.

Si no tienes seguro sigue las indicaciones que te da #peritodelasegurado en la respuesta anterior.