¿Por qué en la conexión del portalámpara, en la boca de luz, tengo 350 volts.. Entre retorno y neutro...?

En los dos cables dónde se conecta el portalámpara, tengo una tensión de 350 v cuando siempre hubo 220v . El neutro tiene tensión.. ¿No puede ser porque? ¿Qué pasó con el neutro? Si esta tocando una fase... ¿Por qué no salto las térmicas o el disyuntor..?

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente tienes el neutro suelto en la acometida, y algún consumidor cierra el circuito y pone en tensión el neutro. Osea que tienes entre fase y neutro 380V (tensión de línea en vez de la tensión de fase 230V) menos la caída de tensión producida por el consumidor que cierra el circuito. Revisa el puente de neutro en la caja de protección, conexiones en IGA (Interruptor Automático General) y en Icp.

Respuesta

Para saber de donde viene el problema mide ala entrada de tu cuadro eléctrico cuanto voltaje esta entrando atu hogar de parte de la compañía así sabrás si el problema viene de afuera o dentro de tu casa