¿Cómo decir que quieres independizarte?

En este momento estoy cursando el séptimo semestre de mi carrera y aunque tengo el apoyo incondicional de mis padres, siento que ya es tiempo de que comience a buscar trabajo aunque sea de fines de semana tanto porque quiero sentirme útil y un poco más independiente así como porque creo que mis papás trabajan demasiado para dármelo todo y que ya es justo que dediquen su tiempo y dinero a ellos mismos, pero no sé cómo decirles ya que se que cuando se los plantee van a tratar a toda costa de persuadirme pero de verdad es una decisión prácticamente tomada, aunque se complica un poco más ya que soy la más chica de tres hijos y mi hermano está a punto de irse del estado entonces siento que será demasiado difícil para mis papás aceptar que me voy cuando apenas asimilan lo de mi hermano ¿Cómo le hago para convencerlos? Ya he estado buscando opciones de trabajo y aunque se que será pesado, también se que si no lo hago no estaré tranquila ¿Cómo los voy mentalizando?

1 Respuesta

Respuesta

Es lógico que si tienes una carrera y una vocación, la emplees, hacer lo contrario, seria algo inconcebible, tienes que trabajar, ya sea en tu pueblo, provincia, donde puedas conseguir, si es cerca de tus padres, seria mejor para poder verlos si la relación es buena, pero es cierto lo que indicas, tienes que tener tu vida, tus amigos, posible pareja, lo que quieras para vos. No tienen por que sentir nada anormal, ellos también formaron su hogar antes. Solo busca seguridad, deciles que no los vas a dejar de ver, no des demasiada excusa, no necesitas eso, cuanto más des, más podrán argumentar, eso de que la hija mejor se quede en su casa, es cosa del pasado, como quizás hayas visto en la película de tu país, "Como agua para chocolate", eso ya no se usa más. Espero que lo resuelvas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas