Porque se duplican los registros de mi base de datos en los formularios de access?

Desarrolle unos formularios en los que estoy trabajando, justo ahora los termine pero me encontré con un problema que por mas que busco no he podido resolver. La cuestión es que tengo dos formularios en mi base de datos uno para ingresar datos (pantalla completa) y otro para búsqueda he impresión (tamaño carta). Pero cada registro que agrego en formulario pantalla completa; se ve 7 veces en el formulario de búsqueda he impresión. ¿No se que pueda estar pasando? He buscado mucho, antes tenia un código que baje de la red para limitar los registros pero ya lo borre y aun así no se arregla.

1 respuesta

Respuesta

Tienes dos tablas relacionadas. Por ejemplo supón que la tabla Clientes tiene Idcliente, Nombre, etc y la tabla Localidades Con IdLocalidad, Localidad, etc

Supongamos que en la tabla Clientes tienes un único registro, Idcliente=1 y Nombre=Pepe

En la tabla Localidades tienes Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia.

Si relacionas una con otra, por ejemplo, nombre con localidad, o no las relacionas, y creas una consulta con Nombre Y localidad tendrás

Pepe-Madrid

Pepe-Barcelona

Pepe-Málaga

Pepe-Valencia

Porque son registros diferentes

Por eso las relaciones entra tablas, o en las consulta SQL del origen de datos de los formularios hay que relacionar las tablas con campos coincidentes.

He revisado las relaciones de mis tablas, pero creo que ese no es el problema, las relaciones en mis tablas son de tipo "uno a varios" porque tengo subformularios. En el formulario me muestra los datos únicos del trabajador (id, nombre, edad etc.) y en los subformularios sus funciones (7), sus indicadores de desempeño (7), etc. entonces no se que mas pueda estar pasando. tienes alguna idea?

Me puedes enviar una copia vacía de las tablas y los formularios implicados a mi correo [email protected], les echo un vistazo y te digo.

Te agradezco mucho el apoyo, ya esta funcionando bien, te comento lo que hice.

en la vista diseño, seleccione el formulario primario y en la opción "Origen de los datos" decía:

Selección [nombre de la tabla]; selección[nombre de la tabla del formulario secundario]

No se porque razón estaba así, pero lo que hice fue seleccionar el nombre de la tabla de donde provienen los datos y fin al problema. algo paso ahí y no encontraba la causa.

Gracias de todas maneras

¡Gracias!

Perfecto.