Tengo una consulta en Access en la cual realizo un cálculo entre sí para sacar un resultado

Tengo una consulta en Access en la cual realizo un cálculo tres campos entre sí para sacar un resultado. El tema aquí es que cuando el campo que uso para que sea igual a cero, lógicamente el sistema me tira #Error en la consulta. Pensé en solucionarlo como lo suelo hacer en Excel con una función SI o IF, en la cual si el campo  es cero me devuelva el valor cero, y sino que realice el calculo, pero cuando cargo la expresión me da error en todas las filas de la consulta. Estoy usando la función SiInm y la expresión que use es la siguiente: SiInm([Dias_Labo]=30;[TotalDevengado]*0,04;[total]*0,04);SiInm([Aportes]=1;0))

1 Respuesta

Respuesta

Si es esa la instrucción, tal como la has puesto, no es correcta. La instrucción siinm es

Siinm([días_labo]=30;[totaldevengado]*0,04;siinm([aportes];1;0))

O sea, con cada nueva condición un Siinm.

De todas formas, si lo que te refieres a que un campo sea nulo, pon

nz([días:labo] que transforma los nulos en ceros.

te cuento mejor el procedimiento que necesito tengo una tabla empleados para generar la nomina, tengo los siguientes campos: total, Dias_Labo, TotalDevengado, Aportes, entonces necesito calcular el aporte a Pensión que es del 4%, que si DIAS_LABO es igual a 30 multiplique el porcentaje por TOTALDEVENGADO, si es menor que 30 lo multiplique el porcentaje por TOTAL y si en el campo APORTES, SI aporta haga el calculo, NO que coloque Cero:

SiInm([Dias_Labo]=30;[TotalDevengado]*0,04;[total]*0,04));SiInm([Aportes]=NO;0))

Antes de nada, perdona que me retrase, pero he estado todo el día fuera. Si te parece bien mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que creo que será mejor.