Tubo en enchufe ciego. ¿Para qué sirve? ¿A dónde va?

Tengo un enchufe sin conexiones, con una tapa ciega, y al retirar la tapa hay un tubo de plástico que entra en la pared. ¿Para qué sirve?

3 Respuestas

Respuesta

Es una preinstalación... por si quieres llevar un punto nuevo... hilo teléfono... musical... etc

Respuesta

Normalmente las tapas ciegas (en las instalaciones de pisos modernos) van al registro principal de telecomunicaciones.

Este tubo se deja (con una guía pasada que en tu caso es un hilo) para futuras ampliaciones, como por ejemplo instalación de un punto de red o un punto de fibra ótica o cualquier otra necesidad presente y/o futura de telecomunicaciones.

Se me olvidaba el PAU (registro principal de telecomunicaciones) suele encontrarse a la entrada (misma posición que el cuadro eléctrico) y cerca del suelo. Suele ser una tapa de registro de dimensiones considerables (mínimo 300x200 según norma).

A este registro llega la TV, el telefono (y/o ADSL) y el portero eléctrico).

Respuesta

Pues se supone que si la caja que tienes empotrad era para un enchufe y este no tiene conexiones, el tubo sería por donde deberían de llegar los cables para dar corriente a dicho mecanismo.

Gracias por tu respuesta. Del tubo no sale nada, sólo un cordón, tiro de él esperando que aparezca un cable, pero nada de nada...

Ese tubo ha de ir a una caja de derivación (unas cajas con tapas ciegas que suelen ponerse o en la parte baja o en la parte alta de las paredes y donde se realizan las conexiones). Probablemente el cordón se dejo como guía, para cuando fuera necesario pasar cables, amarrándolos a uno de sus extremos y tirando del otro. Lo mejor que podrías hacer para dar con la caja de derivación seria meter desde el enchufe y por el tubo una guía eléctrica hasta dar con ella por el ruido de la puntera metálica de la guía.