¿ Anticonceptivos y Diarrea, afecta la eficacia?

Tengo una dura tome mi anticonceptivo minulet 75/20 tengo 1 mes y medio tomándolas a las 10 como siempre nunca olvido un comprimido pero tuve derrea 20 min después ósea 10:20 puede influir la eficacia ayudenme que hago me desespere!

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes una diarrea severa (líquida y una cantidad abundante) la eficacia se puede ver afectada porque puedes expulsar la pastilla antes de absorberla. Solo baja la eficacia cuando la diarrea ocurre antes de que hayan pasado 5h (por si te ocurre una próxima vez). Lo que debes hacer es ese mismo día de tu diarrea severa tomarte otra pastilla anticonceptiva cuando veas que tu diarrea se ha parado para que la protección no disminuya. Y si sigues enferma utilizar condones.

Fue poca y pastosa no completamente líquida y pues no vi que la Pastilla saliera o algo /: no se que pensar, no me tome Otra y seguí el tratamiento como siempre nunca se me ha olvidado una pastilla o algo así

La pastilla no se ve pues tu organismo la destruye, pero si no fue totalmente líquido y no fue abundante no hay riesgo. Para la próxima ya sabes cómo proceder.