Como sacar los profiteroles del horno

Desearía saber cómo evitar que al sacar los profiteroles del horno se desinflen.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en primer lugar me gustaría saber la receta utilizada para los productores, y.luego quisiera saber cuál es tu horno de cocina, a si. Te podré ayudar mejor.

Profiteroles

El horno es un Zanussi, modeloZOP37922XK

La receta es:

PASTA CHOUX (para 20 relámpagos)

  • 250 ml. de agua
  • 90 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos

Para hacer la MASA DE LOS RELÁMPAGOS: seguiremos las instrucciones exactas de la receta de “Profiteroles” (pinchad sobre la palabra para verla), y una vez que tengamos la masa lista, la colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada grande. Escudillamos palos de 8 cm. de largo aproximadamente (y el ancho que nos de la boquilla) y horneamos a 180º  con calor abajo-turbo durante unos 20 minutos, hasta que veamos que han doblado el tamaño y que están dorados.

Sacamos del horno, les hacemos un corte con un cuchillo afilado y los volvemos a meter en el horno (el horno deberá estar apagado, necesitamos solamente el calor residual), los dejamos 10 minutos y después sacamos y colocamos sobre rejillas para que terminen de enfriarse.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROFILEROLES

INGREDIENTES:
.- 250 ml. De agua
.- 90 gr. de mantequilla sin sal
.- 1 cucharada de azúcar
.- sal
.- 150 gr. de harina común tamizada
.- 4 huevos

ELABORACIÓN:
1.-Colocar el agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal en una olla de 1,5 litros de capacidad y poner a hervir. Reducir el fuego ligeramente y seguir cocinando hasta que la mantequilla se haya derretido.
2.- Retirar del fuego y agregar la harina toda de una vez, removiendo con vigor y constantemente con una cuchara de madera. Volver a colocar a fuego entre mediano y fuerte y revolver hasta que la mezcla se separe del costado de la olla y se forme una película en la parte inferior de la olla.
3.- Retirar del fuego. Agregar 1 huevo y batir bien. Incorporar el resto de los huevos de uno por ver, luego batir hasta que la mezcla esté blanda y brillante. Debe quedar una masa espesa pero fluida. (en mi caso, solamente puse 3 huevos , fue suficiente).
4.- Llenar una manga pastelera con boquilla en forma de estrella con la masa bomba. Preparar una bandeja de horno forrada con papel de horno y formar profiteroles sobre el papel, teniendo la precaución de dejar bastante separación, ya que crecen en el horno.
5.- Pintar la parte superior, con cuidado, con huevo batido. Hornear con horno precalentado a 180º calor abajo-turbo, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados y hayan duplicado su tamaño.
6.- Retirar los profiteroles del horno y pincharlos en un costado con un cuchillo afilado. Apagar el horno y volver a colocar los bocados durante otros 10 minutos con la puerta entreabierta. Retirar y enfriar en rejillas.
7.- Una vez fríos, se abren los choux por la mitad con ayuda de unas tijeras. A continuación se rellenan con nata o crema pastelera.

Pues el horno ponerlo a 190 grados y dejarlo cocer durante 12 mts, no abrir el horno hasta entonces