Filtraciones de aqua en terraza de una ampliación

Tengo mi vivienda en el primer piso de una finca(construcción 1960)consta de un local comercial y tres pisos. Tenia 2 terrazas grandes y en una de ellas hice una ampliación, añadido al piso existente, de unos 40m2. Con proyecto de architecto, permiso de obras y permiso de los otros 3 propietarios, hecho en el 2001. Todo sellado, visado, dado de alta en cadastro y registro propiedad. De origen el piso de encima(segundo)tenia una terraza de aproximadamente 1 metro de ancho. El architecto le añadió 1 metro más a este piso, supongo para hacer las tejas y la pendiente. Esta terraza ahora tiene 2 metros de ancho, y debajo del primer metro, el de origen, dejo un hueco. Los desaques de esta terraza y las aquas fluviales de la fachada de la finca(3 pisos)pasan por debajo de mi tejado hacia la calle. Hay filtraciones en esta terraza y me entra en aqua en la parte nueva de mi piso. Según el albañil hay que levantar el suelo de la terraza, poner tela especial etc.etc.Los otros propietarios no quieren participar en los costos. Dicen que como esto no es parte de la finca de origen y se hizo después, no habiendo otro construcción entonces, solo aire, ¿qué es comunitario. Y los gastos son para mi. Es esto cierto?Si lo es, ¿Qué hay entonces del metro de terraza antiqua que había y le dimos un metro más de terraza a este piso. No tendrían que participar entonces por el metro se terraza que había? La avería afecta a toda la terraza, 2 metros de ancho por 8 de largo.

1 Respuesta

Respuesta

¿La comunidad estuvo de acuerdo con esa obra o nunca se comentó en junta?

No hay cimunisad formado. Somos 3 piscis y 1 local

hay firma de permiso de 3 propietarios

Si hubo consentimiento todos debe aportar al arreglo del mismo. Consigue tres cotizaciones de ese arreglo y habla con ellos de ese tema. Aunque no haya comunidad los rige la LPH.

gracias por la repuesta.con ellos bo se puede hablar.no queren pagar.estoy yo pagando el arreglo de la terraza para evitar daños mayores.somos 1 local y tres pisos.(incluido el mio).no deberia de dividir los gastos en 4? gracias

Deberás denunciarlos para que paguen.

Gracias de nuevo. Para denunciar hay que estar muy seguro.No vaya a ser que ellos tengan razón y esta parte nueva ampliada, y la terraza a reparar no corresponde a ellos a pagar.Yo no estoy segura. Un saludo

Así las cosas si las filtraciones se dieron como consecuencia de la ampliación es una cosa pero si la ampliación en nada influyó en la situación que se presenta sí tienes todo el derecho a demandar y que te paguen.