Experiencias y opinión sobre iluminación natural a través de fibra

Acabo de descubrir que hay un sistema de iluminación natural que consiste en poner una placa en el exterior para captar la luz y transportarla a estancias ciegas de la casa utilizando fibra... Lo único, no sé si porque es un sistema muy nuevo, muy caro, o directamente no funciona, no estoy encontrando apenas información al respecto, ni tampoco empresas que se dediquen a instalarlo.

¿Podríais contarme si habéis tenido experiencias con este sistema, o qué opináis de él?

1 respuesta

Respuesta

Sobre la iluminación empleando fibra no te puedo aconsejar porque no lo conozco.

Sin embargo, sí conozco un sistema de alumbrado que utiliza la energía solar durante el día y produce iluminación incluso de noche. Se trata de lámparas de energia solar. Lo que ocurre es que se usan para zonas de exterior y terrazas que no cuentan con cableado o instalación eléctrica.

Siento no poder ayudarte más