¿Es necesario hacer la prueba de acceso al grado superior con para acceder al grado superior si tienes el titulo de grado medio?

Es que me he interesado por un titulo de grado superior de anatomía patológica y cito diagnóstico y no se si haciendo el grado medio de enfermería seria posible el acceso sin tener que hacer la prueba de acceso al grado superior.^^

3 respuestas

Respuesta

Hoy en día ya lo han cambiado, antes de grado medio había que hacer una prueba de acceso a grado superior.

Pero ahora han cambiado la ley y de cualquier grado medio pasas a cualquier grado superior, pero hay que tener el grado medio con buena nota por si el grado superior que quieres hacer esta muy solicitado, entonces entrarán l@s que tengan mejor nota en el grado medio.

Respuesta

Actualmente ya se puede acceder directamente con un fp medio, al fp superior mientras sea la misma rama sin necesidad de prueba.

Respuesta

De grado medio a superior hay que hacer acceso.

Tienes que tener el grado medio y una vez aprobado el acceso cursar ciclo superior de la misma familia.

En cuanto al examen será diferente sí el medio esta aprobado

http://www.oapee.es/todofp/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/como-accedo.html

http://www.oapee.es/todofp/pruebas-convalidaciones/pruebas/ciclos-grado-superior.html

Poco a poco están quitango la prueba de acceso