Grupo profesional a incluir un trabajador a distancia

Quería haceros una consulta sobre un contrato para un trabajador que va a hacer trabajos a distancia.

Es un centro de yoga, con convenio colectivo de peluquerías, institutos de belleza y gimnasios. El trabajo que haría sería trabajos administrativo. ¿En qué grupo profesional se incluiría este trabajador? ¿Se le debería de pagar el plus de transporte que este convenio exige? No se desplazaría ya que trabajaría desde casa.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Esther García,

Habría que acudir al convenio colectivo aplicable para encontrar las respuestas que usted plantea.

En cuanto al grupo profesional encuadrable, sería el que corresponde a cualquier administrativo, ya que por el mero hecho de que trabaje desde casa o desde cualquier sitio fuera de la oficina no implica que se le encuadre en un grupo profesional distinto al que le correspondería a un administrativo que acude fisicamente al centro de trabajo.

En cuanto al plus transporte, habrá que acudir al convenio colectivo para ver que nos dice sobre este punto, aunque lo normal es que si el total de horas de su contrato lo lleve a cabo en su domicilio es que no se abone nada por este concepto. Cuestión distinta sería si por ejemplo, de las 40 horas semanales 30 las pasa en su domicilio y 10 tiene que ir al centro de trabajo, en cuyo caso habría que ver que solución nos da el convenio colectivo.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.

Larios abogados

www.lariosabogados.es

¡Muchas gracias! El convenio exige un plus de transporte de 2€ por día efectivamente trabajado, lo revisaré de nuevo a ver si especifica algo sobre quien trabaje desde su domicilio.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo