Pueden dos copropietarios vender si un tercero se niega?

Mi madre y sus hermanas son copropietarias de un inmueble, cuando mi abuela compro el lugar, las puso como las propietarias, o sea que no tuvieron que esperar a recibir herencia al morir mi abuela. El caso es que mi tía mayor al morir mi abuela no ha permitido que ni mi tía ni mi mamá, reciban ganancias de este inmueble (es un pequeño hotel) ella es la única que no quiere vender, ¿puede mi tía y mamá vender sin su firma? ¿Qué tan costoso es el proceso en caso de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En España, se puede vender la participación que tu tengas de un inmueble, sin ningún problema. Si eres propietario de un tercio, puedes vender ese tercio a otra persona o empresa.

Es más, hay empresas especializadas en comprar ese tipo de propiedades, ir haciéndose con la mayoría por trozos y luego obligar a las partes que no quieren vender a irse, haciendoles cumplir la ley a rajatabla.

Eso si, suelen pagar bastante menos por la propiedad que si fuera una venta única del inmueble sin cargas, ni partes "hostiles".