¿Cómo tapar grietas en hormigón impreso?

Me han salido grietas en el suelo de hormigón impreso, de momento son finas, pero tengo miedo que con las heladas se hagan más grandes. Como puedo taparlas, ¿con qué material y el color?

2 respuestas

Respuesta

No se cuando te aplicaron el hormigón. Es un hormigón antiguo o es nuevo.

Si es nuevo (menos de 1 año), son fisuras de retracción del hormigón. Eso se produce porque la ejecución no ha sido correcta (fraguado muy rápido o con mucho calor, mal vibrado, etc)

Si el hormigón ya tiene varios años, puede ser que el terreno natural que tiene debajo este ajustándose y se haya asentado ligeramente. El hormigón al ser rígido se fisura para adaptarse.

Para repararlo lo normal es comprar un mortero de reparación de resina. Es un producto de alta resistencia y fluidez, en dos componentes, que se mezclan justo antes de su uso. Sella específicamente y funciona perfecto para el tema que comentas de las heladas. Se suele comercializar en 8, 10 ó 12 colores, para que escojas uno que más o menos se adapte al color de tu impreso.

De todas formas, si es un problema del terreno que tiene debajo el hormigón, la reparación de las grietas no resolverá el problema.

Para saber si las grietas están vivas, la solución casera más fácil es hacer una marca (pequeña, que puedas ver sin ser aparatosa) en los extremos de la grieta y esperar sobre un plazo de al menos 6 meses, y volver a comprobar si la grieta a superado las marcas o esta estable.

Hola

Gracias por tu respuesta.

Va a hacer ya 2 años que me pusieron el hormigón impreso y han ido apareciendo, poco a poco.

La solución que me das para saber si es del terreno, no se si será efectiva ahora que estamos ya cerca del invierno, ya que si no las tapo será lógico  que con las heladas se agranden.

Me podía decir alguna marca de cemento y donde podría encontrarla ??

Gracias

Si vas ha hacer tu la reparación, puedes visitar esta página. Tienen un buen producto y tienen una guía paso a paso de como realizar la reparación.

http://www.resinasonline.com/cms.php?id_cms=9

Si no, también puedes consultar productos de reparación del fabricante Sika o Weber, que son bastantes sencillos de encontrar y tienen productos de reparación de muy buena calidad

Respuesta

Puedes comprar SIKA látex y mezclarlo con el cemento que realizaron el suelo ( puede ser marca Weber )

Con una brocha tienes que darle a las grietas, esperar unos minutos y pasarle una esponja húmeda para retirar los restos .

Si te lo han realizado antes de un año, pide garantías, las empresas de los cementos tienen técnicos gratuitos, que van a ver los fallos, pero tendrías que conocer con que marca de cemento lo realizaron .