Convertir lámpara fluorescente en led

Estoy interesado en convertir la lámpara fluorescente de mi cocina en LED y no tengo claro lo que hay que hacer. He leído algo de quitar la reactancia pero si os digo la verdad no tengo claro lo que es. Espero que me podáis ayudar y si se aporta un esquema o pequeño vídeo lo agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente has de anular el cebador y la reactancia. También has de comprobar si el nuevo fluorescente led recibe la alimentación por los dos terminales de un único extremo o por un terminal de cada uno de los extremos.

En primer lugar agradecerte la rapidez de tu respuesta. Pero por otro lado cómo hago lo que me dices. Es la típica lámpara de cocina con dos tubos y con todo el mecanismo en el techo en la parte central.

Lo dicho muchas gracias.

Lo mejor que podrías hacer seria, con la corriente desconectada, descolgar la lámpara, separar bien los cables y subir unas fotos de los mismos para indicarte concretamente que quitar y que utilizar. También deberías de precisar el tubo led que pensabas utilizar.

Otra alternativa, si sabes interpretar esquemas, seria que te subiera yo un esquema de lo que tienes y otro de como debería de quedar.

La tercera opción es localizar en youtube alguno de los múltiples tutoriales que hay sobre este tema y resolver la instalación.

Respuesta

PHILIPS tiene unos tubos LED, que se pueden insertar en el mismo sitio que las fluorescentes normales, sin más cambios que quitar el cebador y poner otro que se adjunta. Vea:

http://www.lighting.philips.com/main/prof/lamps/led-lamps-and-systems/led-tubes/corepro-ledtube-em-mains

Dan la misma luz con menos consumo y no es necesario quitar la reactancia.