Una persona necesita jalar a lo largo de 10 m y sobre un piso que tiene 2 m de altura, un carrito que tiene una masa de 100 Kg.

Para jalar el carrito utiliza una cuerda (flecha color roja) que forma un ángulo de 40 grados con respecto a la horizontal, con una fuerza aplicada de 300 N. La aceleración es constante y se opone una fuerza de rozamiento que tiene un valor de 10 N.

  1. Con la información dada y con los datos identificados,resuelvelas siguientes situaciones que se derivan del problema.
  2. Representa con un esquema de vectores, las fuerzas del problema planteado. Las fuerzas que actúan son la que realiza la persona para jalar el carrito, el componente en x de esa fuerza y la fuerza de rozamiento.
  3. Calcula el componente en el eje x de la fuerza aplicada, nos referimos a Fx. Recuerda que para obtener la componente en x debes aplicar la fórmula:

Fx = F coseno Θ

  1. Con los datos de masa y fuerza obtén el valor de la aceleración e incluye la imagen de pantalla con el resultado obtenido. Para ello debes usar la siguiente ligahttp://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/newt.html
  2. Luego calcularás lo que se te pide en los siguientes incisos, considerando que la aceleración del carrito es de 3 m/s2 en un tiempo 15 segundos. Aplica las fórmulas correspondientes para obtenerlos.
  3. Con los datos de masa y fuerza obtén eltrabajorealizado (en Joules).
  4. Laenergía cinéticadel carrito (en Joules) durante su movimiento.
  5. Laenergía potencial(en Joules) si el carrito se detiene.
  6. Lapotencia(en Watts) con la que es arrastrado el carrito.
  7. Finalmente y a manera de conlusión, en párrafo breve responde: ¿Qué aplicación tienen los conceptos de energía, potencia, fuerza y trabajo en la vida diaria?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jaden!

Ya he contestado esa pregunta, pero como no era clara he modificado la respuesta, lee todo hasta el final antes de hacer nada: Trabajo, energía y potencia.

.