1. Una ecuación diferencial ordinal de Tercer orden Lineal corresponde a.

Si es posible explicarme para poder entender les agradezco.

  1. Una ecuación diferencial ordinal de Tercer orden Lineal corresponde a. Justifique su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Alfonso!

Ya dije en la respuesta anterior que una ecuación diferencial lineal tiene que tener este esquema:

$$\begin{align}&P_n(x)·\frac{d^n y}{dx^n}+P_{n-1}(x)·\frac{d^{n-1}y}{dx^{n-1}}+..+P_1(x)·\frac{dy}{dx}+P_0(x)·y=f(x)\\&\\&\text{con }P_i(x)\text{ funciones que solo dependen de x}\end{align}$$

La A se ajusta al esquema

La B no ya que una de las Pi es 6xy que no sirve por aparecer la variable y.

La C no sirve por lo mismo hay un Pi que vale 3xy

La D no es una ecuación diferencial ordinaria es una ecuación diferencial en derivadas parciales.

Luego la única respuesta es la A.

Y eso es todo, saludos.

:

;