Abrir negocio puericultura ¿Buena inversión conforme a estos datos?

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, y mi reciente paternidad me ha abierto un poco los ojos.

Quisiera saber como veis de rentable, abrir una tienda de puericultura (sobre todo carritos, cunas... Y si acaso algo de premamá y ropa para el bebé).

La población de la ciudad es de unos 120.000 habitantes, y a escasos 10 minutos de una gran ciudad de 550.000 habitantes.

En este núcleo urbano no hay tienda de este tipo, si las hay limítrofes a esta gran ciudad por otras zonas... (2 si acaso... 3 si me apuras)

He estado viendo distintos tipos de franquicias (creo que es lo que más me ayudaría) y la inversión ronda entre 60.000 y 100.000 € (no se si incluyen reformas o no...). Yo tengo mi trabajo estable pero me gustaría tener este extra, quizás realizándolo con un socio.

Los locales que he visto por encima, rondan los 600€ y son de unos 200 m2, posiblemente tuviera que hacer alguna reforma...

Creo que más o menos os he comentado todo.

Respuesta

Considero que tendrías que hacer un estudio demográfico más acorde a la actividad que pretendes ejercer, es decir, respecto de los niños actuales y posibles nacimientos, además de concretar más la posible competencia.

Por otro lado, considero que es una inversión demasiado elevada para que lo dejes en manos de un socio o de un empleado, si tú no vas a estar en el día a día.

Analiza bien lo que te ofrecen las franquicias y como te argumenta los beneficios y se realista.

Sí estás pensando en montar algo relacionado con niños, te recomendaría que lo hicieras poniendo una escuela infantil, que tiene más posibilidades y permite que puedas dejar el funcionamiento del día a día en manos de las profesionales educativas, aunque siempre es conveniente que estés lo más vigilante y pendiente del negocio que te sea posible.

Un saludo.

Visite nuestra web: http://sites.google.com/site/TraspasosDeNegocios/ y podrá ver todos los negocios que tenemos actualmente y ampliar datos sobre nuestra actividad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has pensado en la posibilidad de un proyecto online? Sin que tengas la necesidad de tener una tienda física y hacer esa erogación de dinero para la inversión inicial...

Tienes proyectos diferentes, puede ser una tienda online si consigues uno o varios proveedores, incluso una guía de compras del estilo de esta https://tronaparabebe.com/ que puedes monetizar con amazon y adsense, por ejemplo.