Como puedo encontrar un motor completo de Ford Mondeo

Se me fue la correa de distribución y ahora me han dicho que tengo que cambiar el motor. Llame a la central de desguaces para que me dijeran a nivel nacional donde podría localizarlo y no lo tenían en ninguno. Me han comentado que podría localizarlo fuera de España pero, no se como hacerlo. Si alguien me pudiera orientar lo agradecería. Gracias, un saludo. Azahara.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, no dices que motor llevas ni el tiempo que tiene el coche. La razón es la siguiente. Para comprar un motor, en principio ha de ser un lugar de confianza, profesional, que puedan certificar que el motor este bien, probado etc (vamos una cierta garantía). Al instalarlo, lo lógico es que le pongas una nueva correa de distribución con sus tensores, bomba de agua etc, tu no sabes el tiempo que tiene la que trae el motor que has comprado o como esta. Entonces ya partimos de unos 350€ (según modelo), después hay que volver a echarle sus fluidos, aceite (35€), liquido refrigerante (15€), liquido frenos (12€), liquido hidráulico dirección (15€), ¿tiene aire acondicionado? ¿Hay qué cargar el gas (50€?) Hay que conectar la caja de cambios, cambio aceite caja (35€). Siguiente, a no ser que tu embrague sea muy nuevo(muy), van a tener que cambiarlo, por que si no, no asienta y termina rompiendo (400€). La mano de obra de un taller estará sobre los 450 o 500€ (lleva tiempo hacerlo), después has de ir a la ITV a poner en orden los papeles, date cuenta que en la documentación va el numero de serie del motor, allí te informaran del tramite y el costo. Quizás debieras de pensar en todo esto antes de ponerte a ello. Si sigues decidida, busca por internet, en desguaces grandes y llama directamente, en Madrid, Teo, La Torre etc.