Cual es el mejor aislante para techo de madera?

Ya he hecho otra pregunta relacionada con esto pero nadie me lo deja claro. Estoy poniendo calefaccion electrica en mi casa unifamiliar. Donde se vive es en el segundo piso, y en el primero es un bajo/almacen. El techo del bajo -suelo de donde se vive- es de madera y quería aislarlo por el bajo. En el bajo siempre hay humedad porque la casa está asentada en piedra y en invierno rezuma. Además hay pozo. Pense en Xps de alta densidad ya que es impermeable y ningun "habitante" se puede instalar. Lo malo es que la madera tiene que respirar y con el poliestireno se ve complicado. Anteriormente había pensado en lana de roca, pero la descarte por la humedad que absorbe y por los bichos que pueda haber, ya que es como una cama. Como solucion para que respire pense en poner el poliestireno y mediante tubos que metan aire caliente -de la casa mismo- a unos 20º en el hueco que queda entre el piso y el aislante. Decir que el suelo es de pino, tendrá 100 años o mas -bien conservado- y tiene carcoma. ¿Veis esto factible? ¿Qué aislante es mejor segun mi situacion?

1 respuesta

Respuesta

Lo más practico seria un trasdosado de pladur con cámara de aire para que haya corriente y se seque .