Problema asnef con crédito rápido utilizando usura de por medio

En mayo, tuve que pedir un préstamo a vivus por una necesidad muy grande. Durante un periodo de año y medio pedí otros 9 créditos y siempre pague a tiempo lo prestado y sus comisiones, aun siendo abusivas pero tenia necesidad.

La que pedí en Mayo por circunstancias mayores, no pude pagarla a tiempo, lo que siendo un préstamo de 550 euros +111 de comisión. Se convirtió casi en 1300 euros.

Obviamente, cogiendo la ley en la mano es una practica abusiva y usuraria. Llego Julio y contactaron conmigo diciendo que tras haber sido anteriormente buen cliente por 9 prestamos pagados a su debido tiempo, van a hacerme por esta vez una condonación, y que ingrese lo prestado + los intereses iniciales. Entotal 661 euros. Cosa que hice el mismo día. Incluso en la transferencia puse condonación contrato xx y mis datos.

Me han engañado, me han metido en asnef y badexcug con el restante. Y me andan torturando de llamadas de un pseudobufete de abogados (que en realidad son recobradores de deudas) He enviado una carta fehaciente a la dirección del dueño del fichero asnef, con el justificante de pago y un escrito en el cual la ley dice que esas practicas son usurarias y las que resalta como malas practicas, el montante inicial, pero no me quitan de ella, acto seguido he denunciado por mis derechos por la ley de protección de datos denunciando los hechos.

Yo lo que quiero es que me saquen de un fichero así, ya que yo he cumplido y no tengo porque tener problemas en futuros prestamos, ¿seguros de auto o contratos de telefonía móvil por culpa de usureros que solo se dedican a chupar la sangre de los ciudadanos? ¿Qué me recomendáis? ¿Voy al juzgado y pido directamente un abogado de oficio y denuncio?

Según he leído ellos nunca llevan al juzgado y menos después de haber pagado el montante, no les interesa porque la justicia generalmente no les da la razón, prefieren hacer daño metiendo en ficheros y atosigando a las personas. Por lo tanto, ¿qué consejo me podéis dar?

3 Respuestas

Respuesta

Esta informacion que esta en Google puede orientarte y si sigues adelante y demandarles con una sentencia firme del Tribunal Supremo podrias exigirles la devolucion de todos los intereses pagados a os largo de esos años.. Estas empresas son unos usureros

A 01/12/2015 El Tribunal Supremo, en sentencia de la Sala presidida por el magistrado Francisco Marín Castán considera como usurarios los créditos al consumo que doblen el interés medio del mercado
El Tribunal Supremo ha puesto coto a los intereses de los créditos al consumo. El Pleno de la Sala Civil ha concluido que aquellos que dupliquen el interés medio del mercado deben considerarse usurarios y, por tanto, nulos.
El criterio fijado por el Tribunal Supremo para el caso concreto se extiende a todos los créditos al consumo, si bien afecta principalmente a los llamados créditos rápidos y microcréditos, en los que se disparan lo intereses exigidos,
La Sala acepta que el riesgo que conlleva la concesión de estos créditos concedidos con menor cautela permita elevar algo los intereses, pero no hasta el punto de doblarlos o triplicarlos
El crédito que incumpla ese límite debe ser considerado usurario y nulo. Como consecuencia, el consumidor sólo está obligado a devolver la suma recibida, sin ningún tipo de interés adicional. Además podrá exigir que se le devuelva todo lo que haya pagado de más.
La decisión adoptada por el Pleno del Alto tribunal afecta directamente al negocio de los llamados créditos rápidos, así como a los microcréditos. La web de una de las principales entidades de crédito al consumo ofrece actualmente un "crédito directo" con un TAE del 24,51%. Puesto que según el Banco de España el interés medio del crédito al consumo este año ha oscilado entre el 9 y el 9,6, ese crédito podría considerarse usurario.

Respuesta

Hazte usuario de este foro, y pide ayuda, son muy activos y están ayudando a mucha gente. http://www.foroantiusura.org/forums/2-Presentacion-al-foro

Muchas gracias, soy usuario, pero la verdad que no saco conclusión, los expertos no dan la ayuda necesaria o pasos a seguir, solo dan ánimos personas en tu misma situación. Por eso estoy a la espera de alguien con un mínimo de conocimiento

Si tienes seguro de hogar, generalmente sueles tener defensa jurídica incluida. Si no vete a la oficina de consumo de tu ayuntamiento, te pueden ayudar, gratis.