Aportación de capital no dinerario para creación de Sociedad Limitada Nueva Empresa

Queremos crear una sociedad limitada nueva empresa entre dos socios aportando como capital social no dinerario dos vehículos, uno cada uno.

En mi caso el vehículo tendría un valor de unos 10.000 euros, en el de mi socio de uno s 2.000 euros.

Quería preguntar si es posible aportar capital social no dinerario en una sociedad limitada nueva empresa o esto es solo para sociedades limitadas. Por otro lado, al aportar dos vehículos con diferentes valores, ¿hay algún problema?

El capital mínimo son 3.000 euros pero con estos dos vehículos subiría bastante, ¿hay algún problema con esto?

Por último, si se puede hacer, ¿qué certificado tengo que llevar al notario de los vehículos? ¿Dónde tengo que pedir la valoración de éstos?

1 Respuesta

Respuesta

La Sociedad Limitada Nueva Empresa es un tipo de Sociedad de Responsabilidad Limitada con una serie de peculiaridades. Se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Entre ellas se establece que el capital social mínimo es de 3.000 euros y el máximo de 120.000 euros, y que deberá ser desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias en el momento de constituir la sociedad.

Por tanto, en una SL sí podrías hacerlo puesto que se admiten las aportaciones no dinerarias, pero en una SLNE, no es posible.