¿Aparecerán en la escritura pública del registro mercantil todas las aportaciones no dinerarias que se hagan a una sociedad?

¿Aparecerían en la escritura pública del registro mercantil todas las aportaciones no dinerarias que se hagan a una sociedad?

Quiero montar una SL, aportar como capital un teléfono, impresora y ordenador, pero no me gustaría que este detalle se viera reflejado en la escritura del RM.

1 Respuesta

Respuesta

La escritura de constitución reflejará los bienes que se aporten a la constitución, sea dinero o sean muebles o maquinaria. Si se aporta como capital un teléfono, impresora y ordenador, en conjunto deberán tener un valor superior al mínimo exigible (3.000 Euros en caso de ser una sociedad limitada). En mi opinión, es inevitable que aparezca dicho detalle en la escritura, aunque siempre puede consultarlo con el Notario autorizante.