Alquiler, ¿El atasco en tubería corresponde al arrendatario si lo pone en el contrato?

Llevamos 1 año en una casa alquilados, en el contrato pone que los atascos los paga el arrendatario, el caso es que hace unos meses nuestros vecinos tuvieron un atasco que tuvieron que picar hasta el suelo del garaje para arreglarlo y su arrendataria les dijo que según el contrato lo pagaban ellos, cosa que hicieron. Por lo visto a otros vecinos también les ha pasado.
El caso es que ayer se nos atascó el desagüe de la lavadora, y nos tememos que nos va a tocar la misma operación y nos parece que no es por mal uso, si no por tema de construcción, de hecho nosotros solo llevamos un año y creo que somos muy cuidadosos.

Mi pregunta es si la cláusula es abusiva, y si lo es, como debemos proceder, y si no lo es, por favor, que me confirméis que debemos pagar el arreglo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si lo indica el contrato, en principio deben pagarlo... pero hay que estudiar el caso concreto.

También deberían estudiar la posibilidad del seguro que entiendo tienen... por si fuera un problema de la comunidad.