¿Qué cantidad de comida debo darle a mi gato de 2 meses y medio?

Hace un día hemos adoptado a un gato, tengo los conocimientos para que el gato este cómodo, pero tengo una duda y es que no se cuanta comida debo darle, me dijeron que le deje el plato lleno y ya ira comiendo pero tengo una duda si debería partir entre por la mañana y por la noche, además no se la cantidad exacta (mi gato tiene 2 meses y medio), por cierto otra duda también le compré una lata de comida blanda marca Royal Canin especial para gatitos pequeños pero no se cuanto debo darle, y por cierto también quiero saber si abro la lata de comida cuanto dura en la nevera.

Respuesta

Los gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...).

La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja...), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A... Y tiene mucha sal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te compliques tanto. No hace falta que controles la cantidad de comida que le das, sino que es mejor que decida él cuando tiene bastante. Puedes elegir entre pienso seco o comida de lata, dependiendo más que nada del dinero que estás dispuesto a gastarte porque las latas son caras. También puedes hacer un mix de estas dos opciones y darle ponerle pienso para que lo tenga siempre a disposición y luego darle lata en momentos puntuales como la cena o el desayuno. Normalmente se les pone un comedero con pienso que tienen lleno siempre, y se va rellenando según consumen, dejando que sean ellos mismos los que deciden cuánto comen. Es la opción más económica y más cómoda. Si le das lata tendrás que crearle un horario, normalmente 3 veces al día cuando son pequeños y 2 al hacerse adultos. En este caso la cantidad recomendada viene impresa en la lata, aunque debes de tener en cuenta que es orientativa, y algunos animales comen más y otros menos.

Respuesta

Lee las instrucciones de la lata o del pienso