¿Qué cantidad de comida debo darle a mi gato de 2 meses y medio?

Hace un día hemos adoptado a un gato, tengo los conocimientos para que el gato este cómodo, pero tengo una duda y es que no se cuanta comida debo darle, me dijeron que le deje el plato lleno y ya ira comiendo pero tengo una duda si debería partir entre por la mañana y por la noche, además no se la cantidad exacta (mi gato tiene 2 meses y medio), por cierto otra duda también le compré una lata de comida blanda marca Royal Canin especial para gatitos pequeños pero no se cuanto debo darle, y por cierto también quiero saber si abro la lata de comida cuanto dura en la nevera.

Respuesta

Los gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...).

La comida seca y húmeda es de baja calidad, está cocinada (lo que coagula las proteínas y elimina las enzimas lo que dificulta su digestión, se pierden vitaminas y aminoácidos, se desnaturalizan las grasas y proteínas, se crean sustancias tóxicas, cancerígenas y adictivas), tiene cereales (trigo, arroz, soja...), conservantes, aditivos, vitaminas sintéticas, saborizantes, grasas trans, pesticidas, transgénicos, viene envasada en plástico y latas que trasmiten tóxicos como aluminio, Bisfenol A... Y tiene mucha sal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No te compliques tanto. No hace falta que controles la cantidad de comida que le das, sino que es mejor que decida él cuando tiene bastante. Puedes elegir entre pienso seco o comida de lata, dependiendo más que nada del dinero que estás dispuesto a gastarte porque las latas son caras. También puedes hacer un mix de estas dos opciones y darle ponerle pienso para que lo tenga siempre a disposición y luego darle lata en momentos puntuales como la cena o el desayuno. Normalmente se les pone un comedero con pienso que tienen lleno siempre, y se va rellenando según consumen, dejando que sean ellos mismos los que deciden cuánto comen. Es la opción más económica y más cómoda. Si le das lata tendrás que crearle un horario, normalmente 3 veces al día cuando son pequeños y 2 al hacerse adultos. En este caso la cantidad recomendada viene impresa en la lata, aunque debes de tener en cuenta que es orientativa, y algunos animales comen más y otros menos.

Respuesta

Lee las instrucciones de la lata o del pienso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas