El pelo de mi chinchilla esta muy sucio

Tengo 4 chinchillas (2 blancas y 2 grises), 3 de ellas están de lujo, pero la 4ª, está que da pena verla. Tiene toda la tripa amarilla y sucia, le pongo su baño de arena cada dos días 30 minutos, y es la única que tengo así, la verdad estoy super preocupada pues no sé que puedo hacer. La veterinaria me dijo que tenia problemas en una muela pero hasta que no pasase el calor, no podían operarla por la cosa de la anestesia, ¿Tendrá algo que ver?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que puedo intuir me imagino que es el pelo blanco el que esta amarillo aventuró que el veterinario te ha dicho eso porque al hacer pipí con la infección el pelo se Mancha y oxida y se pone feo espera a ver que pasa o dale con un producto en seco para pelo blanco como el de los ojos de los perros a ver si solucionas

Como son tan delicadas las chinchillas me daba mucho miedo, le he intentado cortar el pelo con unas tijeras y algún que otro nudillo he quitado, pero no para quieta y me da miedo hacerle daño.

Efectivamente la chinchilla es blanca, aunque ahora tiene toda la tripita amarilla.

Me puedes aconsejar algo? 1.000.000 de gracias.

Con algo me refiero a alguna marca en especial. Estoy atacadita de los nervis.

Harina de maíz, cambiará cada vez y sigue los consejos de tu veterinario y si no estás conforme pide una segunda opinión nunca está de más suerte con blanquita