Problemas de presión en instalación nueva de termofusión

He reformado mi vivienda y la nueva instalación de agua es de termofusión de 20 desde el contador hasta la vivienda y continua hasta las llaves de corte del baño donde pasan a 16mm dentro de todo el baño.

En el fregadero al abrir la llave sale con presión fuerte pero en 5 o 8 segundos baja la presión.

La empresa suministradora de agua me comprueba en la entrada que tengo 4 bares y en la entrada de mi vivienda da sólo 3 bares.

Mi vivienda es un segundo, no muy alto, sobre tres metros desde el contador.

¿Cuál puede ser el problema para esa pérdida de presión a los 5 o 8 segundos después de abrir el grifo?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Cuántos litros por minuto te salen por el grifo de agua fría? Calcula cronometrando con una garrafa de unos 10litros, me da que es el agua que hay que no da para más la red de la calle pero... cuéntame

www.instalacionesarribas.com

4,900 Litros por minuto.

Tengo un manómetro en la entrada a la vivienda que me marca 3,1 bares y al abrir el grifo del fregadero baja a casi 0,1 bares , vamos que casi no marca pero sigue saliendo agua con algo de presión pero para nada como cuando abro el grifo

Puf puf es superpoca agua unos 5l por minuto, pues ahora tendrías que desenroscar un lado del contador sino te atreves que lo haga tu fontanero y ver que caudal sale justo después del contador, que sale lo mismo o casi lo mismo pues es de la red general, que sale mucha agua pues es de tu instalación que tendrías una llave algo cerrada o una obstrucción tendrías que investigarlo, suerte y ya me cuentas

La empresa suministradora lo comprobó delante de mi y justo después del contador da 4 bares, pierdo 1 bar en tres metros nuevos de tubería de termofusión del contador a mi casa sin ni siquiera abrir ningún grifo, y fue instalado por un fontanero :( 

Una cosa es la presión y otra el caudal, como te decía si no quitas el contador para ver q agua llega hasta contador es decir litros por minuto no sabes si es tuyo o de la red de la calle el problema,,,,, está dentro de lo normal que pierdas un 1bar de presión pq estas más alto y contra más alto va bajando la presión, suerte

Ya está solucionado, el problema era la llave de corte que está después del contador, estaba obstruida por sedimentos pegados que no dejaban pasar el agua, se cambió y ahora está todo perfecto, gracias a todos por la ayuda 

Respuesta

Dices que tienes un manómetro a la entrada de la vivienda. ¿Será un reductor de presión?, si es así puede que esté casi cerrado. Dale más presión con el grifo abierto a ver si es de ahí que se haya quedado bloqueado. Para darle mas presión suele ser con un destornillador o una llave allen o manualmente.

Si, lo he puesto provisionalmente para ver que presión llegaba desde la red de distribución hasta mi contador   

Como te dice el compañero, presión no es lo mismo que caudal. Tienes que averiguar a partir de que punto de la vivienda no tienes caudal, no colocando manómetros sino una llave con un latiguillo y comprobar el caudal desmontando el contador. Para ver que caudal te llega en esa llave. Y a partir de ahí podrás acotar el problema o si fue debido a la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas