Que tipo de calefacción es más económico, calor azul o, bomba de calor

Es para poner en una casa, tiene muy buena orientación,

Que me recomiendan...

4 respuestas

Respuesta

Nunca mejor dicho la comparativa "no tiene color" ni azul ni otro. Este sistema "calor azul" es un sistema de marqueting, no deja de ser calor producido por efecto joule, de 1 kw de electricidad obtenemos 1 kw de calor, con una bomba de calor obtenemos de 1 kw de electricidad (usada para mover el compresor y ventiladores) obtenemos entre 3 y 5 veces esa potencia en calor, lo que en las características de la bomba se llama COP.

Sin duda la bomba de calor. Será más cara suinstalación, pero se amortizará en poco tiempo la diferencia, además podemos tener aire acondicionado sin sobre coste.

Respuesta

Hoy por hoy no conozco mejor calefaccion que la que funciona con gas natural, los sistemas de pelez se pueden aproximar o incluso ser mas varatos a la hora del consumo, pero su coste inicial y sobrecoste de mantenimiento lo hacen mas caro, si no tienes opcion a poner gas natural, pues te recomiendo bomba de calor, no tires a la mas varata busca equipos que como minimo tengan calificacion energetica A+

Respuesta

Ninguna, pero respondiendo a tu pregunta la bomba de calor pero es el peor sistema de calefacción,. Calor azul es una ruina pero calienta muy bien,..., Si puedes pon gas o gasoil con radiadores, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

¿Almudena te has planteado el tema de la biomasa? Las calderas de pellet te pueden suponer un ahorro de hasta el 50%. Puedes ver calderas de pellet Edilkamin a ver que te parecen...