Qué pintura uso para suelo terraza exterior?

Antes de nada quiero darles las gracias por la gran ayuda que supone para mi cada una de sus respuestas.

Tengo una terraza de 14m2 orientada al sur y sin techo en Valencia con una baldosa no porosa de los años 80 que no me gusta. Quería renovarla pintando el suelo pero la reducida carta de colores que hay en la pintura de suelos de exterior no me convence. Por ello quería preguntar si puedo utilizar otro tipo de pintura y darle un acabado (barniz de poliuretano por ejemplo) resistente para que me dure al menos unos 7 años. ¿Qué tipo de pintura (en tonos pastel y que admita estarcido con otro color) puedo utilizar? ¿Y qué barniz?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que dar una imprimación para superficies no porosas y antes de que seque, esto es cuando esta mordiente todavía se le puede aplicar un poliuretano con el color que tu quieras de la carta RAL. Así tendrás mas variedad de colores. Este producto se utiliza para suelos en garajes, laboratorios, etc. y es muy duro.

El acabado es brillante con lo que cuidado cuando este mojado que escurre mucho, para un acabado antideslizante se puede añadir un poco de arena de sílice.

¡Gracias!

Cuando dices poliuretano a qué te refieres exactamente: barniz de poliuretano, pintura epoxi con acabado de barniz....? Con qué nombre lo he de buscar en la tienda? Es posible un acabado mate? Dónde compro la arena de sílice?

Gracias

Me refiero a un poliuretano para suelos de 2 componentes, es parecido al barniz pero no para madera.

La arena de sílice la puedes encontrar en la misma tienda de pintura donde te vendan el poliuretano con el color o en su defecto en almacenes de construcción.