(vocabulario, sinónimos) ¿Cómo puedo expresar de manera más apropiada el siguiente concepto?

Estoy trabajando en una narración y necesito expresar de una manera más apropiada que el protagonista, al ser único posible heredero del legado familiar debe cumplir con ... No sé cómo expresarlo correctamente... ¿obligaciones qué acarrea el apellido? ¿Adquirir la responsabilidad de honrar su legado cumpliendo con sus obligaciones? ¿Hacerlo qué se espera en alguien con su posición?

Creo que no soy capaz de expresar la idea que tengo en mente y me he quedado bloqueada...

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez "honrar la memoria"

Muchas gracias por tu aporte,
"honrar la memoria" no sé si llevaría implícito en sí que el sujeto está obligado a comportarse o a vivir de cierta manera como otros antes que él y tal y como espera la opinión pública... Aunque, en cierta manera... sí tienes razón, podría decirse que el sujeto honraría la memoria de sus antecesores comportándose como se espera de él... pero... creo que no me termina de encajar en lo que tengo en la cabeza.

Es complicado, lo sé, tengo la idea golpeando en el cerebro, sé que hay un modo  más concreto de referirse a lo que yo deseo y no consigo  recordarlo, es realmente frustrante saber lo que quieres y no ser capaz de expresarlo...