Recuperar estudios de plan extinguido

Es una pregunta complicada, pero ahí va:

En su día hice el antiguo BUP, con título, y pasé a hacer una FP2 . Como pasaba del Bachillerato tenía todo convalidado salvo Tecnología, Taller, Dibujo y Seguridad e Higiene. El primer año hice a la vez tercero y cuarto de FP2 a la vez, sólo tenía que ir a esas asignaturas. Aprobé y pasé a quinto curso, sólo con Taller, Tecnología, Legislación laboral y seguridad y Dibujo. A mitad de curso tuve que ponerme a trabajar, y nunca pude terminar ni obtener el título. Mi pregunta es que si habría alguna posibilidad, aunque me temo que no al ser un plan extinguido, de terminar eso, o las asignaturas que aprobé convalidarlas de alguna manera para un ciclo formativo actual. Pregunto eso porque se que gente que no sacó el título de BUP, pero con segundo curso aprobado les permitían el acceso a ciclos de Grado Medio, y también es un plan de estudios extinguido(el Bup).

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no, en los ciclos actuales no hay equivalencias de asignaturas con los antiguos planes. Con tu Bachillerato, podrías plantearte hacer cualquier ciclo formativo. Quizá sea una alternativa a volver a clase presentarte a las pruebas libres de las asignaturas del ciclo formativo correspondiente a tu fp2. Solo tendrías que ir a esos exámenes y cuando aprobaras (no hay límite de convocatorias), hacer las prácticas a través de un instituto, que esas si son presenciales