Problemas caldera viessmann vitodens 100 estanca

Tengo un problema con mi caldera viessman que venia instalada en mi piso que compre nuevo hace 10 años.

En la ultima revisión el técnico que vino ya me dijo que estas calderas tienen este tiempo de duración y que en breve debería cambiarla ya que me daría problemas.

Efectivamente ha dejado de funcionar el agua sanitaria caliente, sale templada tirando a fría o fría tirando a templada más bien. La reseteo y voy moviendo el mando de temperatura y consigo que salte la caldera y salga agua caliente en la cocina que esta al lado pero dura un poco y deja de salir otra vez. No se si podría solucionar sin que tuviese mucho coste, ¿en caso contrario ya me estoy planteando cambiarla por una nueva y aquí viene mi otra duda (al leer posts de este foro)que cojo una de condensación o una bajo nox?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en principio no tiene por que ser una avería de alto coste, es lojico que después de 10 años la caldera pierda rendimiento, pero no por eso debemos de cambiarla, mientras sea segura, lo más `probable es que necesites sustituir o limpiar el intercambiador de placas, lo que puede suponer un coste de 100 euros según modelo, también puede ser que la válvula de tres vías no funcione de forma correcta, en este caso sustituyéndola también solucionas el problema, coste aproximado 150, para que puedas iscriminar tu mismo si es una cosa o la otra, enciende el agua caliente y observa si se te calienta el tubo de la calefacción, si dicho tubo coge mucha temperatura, sera la válvula de tres vías la que no funciona bien, si por el contrario se mantiene frio, pues sera el intercambiador de placas. Por lo tanto y casi a modo de consejo general, gastar menos de 200 euros en reparar un aparato que no me dio problemas en 10 años, merece la pena, una nueva como poco serán 1500 euros instalación incluida. Suerte ya nos contaras

Mucgas gracias por la respuesta, acabo de hacer la comprobación que me has comentado y si que el tubo de agua caliente se calienta, no se si mucho (yo lo no noto caliente pero no ardiendo que no lo pueda ni tocar)no se si es así como debe de estar para saber si es la válvula de tres vías.

Si así fuese, ¿seria muy difícil de cambiarla? ¿Y dónde la podría comprar?

Puede que no me explicara bien, el tubo que debes de tocar para ver si se calienta o no al abrir el grifo, es el tubo de calefacción no el de agua caliente, que en tu aparato si no me equivoco seria el de la izquierda de todo, si al abrir el grifo ese tubo se calienta entonces si que seria la válvula de tres vías la dañada, por otro lado sustituirla no es tarea fácil, mejor que te lo haga un experto, si no quieres que te salga caro, puedes darte de alta en el servicio de servigas, te pndran la pieza sin cobrarte mano de obra adquieres un compromiso de un año de servicio de mantenimiento y te harán también la revisión pertinente, aunque hay usuarios que desconfían de ese tipo de servicio, te puedo decir ya que me dedique mucho tiempo a ello, que el servicio es bueno y sobre todo para aparaos que ya empiezan a tener achaques