Multa de aparcamiento por ni respetar señal, pero no hay señal! ¿Recurrible?

El otro día me multaron por aparcar n sitio reservado para motocicletas y en la multa pone por no respetar señal! No hay ninguna señal vertical en la zona... En el suelo difícilmente se puede leer "motos" pero esta muy borrado! ¿Eso es una señal o una marca vial? Creéis que puedo recurrir!

Respuesta

Como te han comentado más arriba, tienes todo el derecho a recurrir. Lo que te ha pasado es que te has topado con una marca vial o señal horizontal ilegible porque seguramente esté hecha con pintura y, claro, al final se van borrando. No te ha pasado como en otras ocasiones que utilizan señales termofusibles como éstas (https://tecnolurban.com/etiqueta-producto/senales-termofusibles/), que en este caso es más difícil incumplir la ley porque no se borran como las otras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por supuesto que puede recurrir. Le aconsejo que realice unas fotografías para adjuntar al recurso en demostración de que las indicaciones no son legibles. Y la cuestión en si no es el haber estacionado donde la señalización lo prohíbe, sino como ud bien dice que sea esa señalización prácticamente borrosa e ilegible como para interpretarla y cumplirla.

Si, si son marcas viales.

Las marcas viales consisten en líneas, palabras, letras y figuras pintadas sobre la calzada que constituyen la señalización horizontal. Pueden utilizarse solas o reforzar otra señalización.

  • Delimitar carriles y separar sentidos de circulación.
  • Regular la circulación y reforzar las indicaciones de otras señales.
  • Advertir y orientar a los conductores y usuarios de la vía dándoles información.
  • Delimitar las zonas excluidas de la circulación y las reservadas a algunos vehículos.
  • Permitir un mejor aprovechamiento de la calzada disponible.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

La señalización en el suelo (horizontal) es válida, pero, naturalmente, debe ser visible. Si la palabra "motos" no era legible ni eran visibles las rayas que delimitan las plazas de aparcamiento (en el caso de las motos son mucho más pequeñas que cuando se trata de turismos), podría recurrir. En caso contrario, sería una pérdida de tiempo (y de dinero, al perder la bonificación por pronto pago).