¿Cómo ahorrarme gastos en la hipoteca?

Mi chica y yo estamos intentando comprarnos una vivienda. Bueno, dos para ser más exactos y unirlas.

Somos de Andalucía y yo tengo 33 años, con lo cuál me puedo acoger a la reducción en el impuesto de transmisiones. Ella tiene 36. Y el precio total de la operación son aprox. 150.000€ desglosados de la siguiente manera:

Piso 1: 67.500€

Piso 2: 64.800€

Garaje + trastero: 9900€

Garaje 2: 6300€

La pregunta es: ¿Cómo podemos agrupar las compras para intentar reducir al máximo los gastos de hipoteca y compra venta?

Necesitamos de su ayuda, estamos muy perdidos en el asunto.

1 Respuesta

Respuesta

De entrada dos preguntas :

- ¿Es el mismo banco el que va a financiar ambas compras?

- ¿Es el mismo vendedor en ambos casos?

Hola Ignacio

Sí a ambas preguntas. El Banco Santander, Altamira en este caso, es el mismo vendedor y va a financiar ambas compras. Gracias

Al final un contrato de hipoteca es un contrato civil por lo que salvando los mínimos legales aquí lo que importa es la voluntad de las partes.

Por lo tanto, lo único que se me ocurre, es que lo negocien con el banco.

Si quieren, podrán