¿Está mal perder la virginidad?

Tengo 17 años y llevo 7 meses con mi novio, les puedo decir que estamos enamorados, él me quiere tanto como yo a él, me respeta mucho y jamás me ha presionado para que tengamos relaciones, al contrario cuando tocamos el tema por primera vez me dijo que estaba dispuesto a hacerlo pero que no lo haríamos hasta que yo estuviera 100% lista y que si no quería, estaba bien pues no estaba conmigo por eso.

Hemos tenido fajes, juegos sexuales y roces con ropa pero no hemos llegado al sexo porque a la hora me dan nervios y miedo a un embarazo. Mi mamá es un poco de mente cerrada y he querido hablar con ella de esto pero solo me dice que perder la virginidad antes del matrimonio es de una niña zorra y precoz, no quiero que ella piense eso de mí pero estoy segura que mi novio es la persona indicada para mi primera vez (él también tiene 17 pero ya no es virgen desde hace algunos años). Así que les pido consejos a ustedes, ¿soy aún pequeña para perderla? Y si llegara a pasar, ¿qué consejos me podrían dar para evitar un embarazo, además del condon? Pues me da miedo que al intentar entrar se rompa debido a que soy virgen o algo así.

3 Respuestas

Respuesta

Querida...

Todo lo que tu hagas en tu vida, hazlo porque en serio tu lo desees, no importa lo que las demás personas piensen, al fin y al cabo es TU VIDA! Tu decides que hacer, si, eres menor de edad y debes obedecer a tus padres, pero ... si tu tienes la confianza de que tu novio y vos se quieren y que tu lo deseas tanto como el a ti, pues... hazlo

Respuesta

Yo también tengo 17 hace 1mes y medio también lo hice por primera vez, a diferencia que yo llevo con mi novio 3 años, ciertamente los dos somos nuevos en esto, es importante que siempre procuren ponerse de acuerdo en donde lo aran y quien llevará su método anticonceptivo, para evitar embarazos, también es que te sientas segura de que hacerlo con el valió la pena, y sabes que asi es por que sienten afecto mutuo, también date cuenta que si fue especial para ti excelente, ya que 1era siempre es la más importante, no para todas, pero al menos para mi lo

Respuesta

Hola Mariana López

Antes que nada quiero darte mis felicitaciones por que estas buscando información que es importante para tu vida, antes de tomar una decisión que también es muy importante en tu vida.

Mira preciosa te daré mi respuesta desde el punto de vista como papá, y medico:

Todo padre, NO quiere que sus hijos sufran y mas cuando se trata de una niña, el tema de la sexualidad es normal en todos los seres humanos, pero es un tema que abarca puntos de vista morales, religiosos, etc. Pero como padre te digo que casi ningún papá o mamá van a querer que su hija tenga relaciones sexuales antes del matrimonio, se supo que uno quiere que sus hijos hagan las cosas correctas supuestamente esperar hasta el matrimonio, de repente esta es la perspectiva de tu mamá no es que sea cerrada, lo único que quiere es que NO andes de uno en otro después de probar hacer esto y que es mejor que esperes para encontrar al hombre que realmente vivirá contigo siempre.

Desde el punto de vista medico estas en una edad que en la actualidad es común que jovenes ya NO sean virgenes, lo unico que si te digo que me e encontrado con problemas con chicas que hacen mal las cosas y despues estan con infecciones, ETS, y hasta embarazos no deseados. Para evitar el embarazo a parte del condon como tu mencionas es usar la pastilla del dia despues o de emergecia, es un medicamento comun en la actualidad, lo unico es que tiene sus efectos colaterales que debes de enfrentar al tomarla.

Para finalizar: Realmente es tu decisión es tu cuerpo, al final nadie te puede decir hazlo o NO lo hagas, yo quiero darte algunos puntos para que lo pienses y estos te ayuden a tomar una decicion:

  • El tiempo que llevas de Novia crees que es suficiente para entregar tu virginidad.
  • Crees que tu novio te ama lo suficiente.
  • Tu novio ya no es virgen, piensa en que el ya tiene algo de experiencia.
  • Si tu novio no es virgen, es por que ya estuvo con alguien antes, Sera que esa chica también era virgen.
  • Tus papas te aman mas que cualquier persona en este mundo, ellos no van a querer nada malo para ti.
  • Cuidate, mucho preciosa.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta !