¿Puedo comprar y pagar un coche nuevo y ponerlo a nombre de otra persona, aunque no sea familia mía?

Quiero comprar un coche nuevo, que sera financiado. Y quisiera ponerlo a nombre de mi Suegro. En realidad a efectos no es mi suegro por que no estoy casado con su hija. De momento solo somos pareja de hecho. Así que me gustaría saber si ¿hacienda nos puede reclamar algo si yo compro el coche y lo pago yo, pero figura a su nombre?

2 Respuestas

Respuesta

El IVA, que te lo cobrará el concesionario y lo tendrá que ingresar en Hacienda. Pero el mismo IVA es si te lo pones a tu nombre.

¿Intuyo una ocultación de bienes a deudores?

No tengo deudas, sólo es un tema a nivel Ayuntamiento. Siendo suyo le dan para aparcar en el centro y está exento de pagar la viñeta. ¿Habría algún problema en ese aspecto?

No. Pero que sepa ahora y siempre que el coche es tuyo

Y que en caso de problemas con su hija, que seguirá teniendo palabra

Es a lo que te arriesgas

Respuesta

¿Esa plaza es el para minusválido?