¿Puedo pagar los impuestos de mi madre?

El lunes voy a ir a pagar los impuestos que van a nombre de mi madre. Supongo que debe algo y quiero pagarlo pero no tengo carta para entregar. No tengo relación con ella ni quiero tenerla pero quiero pagar lo que debe y ya está ya que me estoy haciendo cargo de la hipoteca también y no quiero que haya deudas. ¿Puedo ir y pagarlo con mi tarjeta sin más?

1 respuesta

Respuesta

Hombre, poder... puede pagarlos. Entiendo que se refiere al IBI,( I.Bienes Inmuebles y Basura), que proceden de la Oficina de Recaudación y Gestión de Tributaria ) a nivel municipal. Pero le comento que cuando se persone en las oficinas refiriendo que quiere pagárselos a su madre posiblemente le pidan una autorización de ella, pues si no a cualquiera le darían copia de cuanto paga de impuestos otra persona. A mi hermano le pasó para con mi padre. Una vez fallecido tuve que poner inmediatamente el nombre del recibo a nombre de mi madre y acudir con ella para que me dieran la carta de pago que indica la cuantía y el concepto. Si tiene suerte y convence al funcionario tal vez se la de. Por otro lado, normalmente en estas oficinas, al menos que yo sepa, no se realiza el pago de ninguna forma. Le dan la carta de pago, se persona en su banco y la puede abonar en metálico, cargarla en su cuenta,(que se lo descuenten de la cuenta) o que se la carguen al crédito de la tarjeta.

Un cordial saludo.

.