Diferencia entre motores en V y Boxer

Eso quiero saber, había leído que los motores V son para reducir espacio pero quisiera saber si tiene alguna otra diferencia.

1 respuesta

Respuesta

Tanto los motores en V como los Boxer tienen la ventaja de poder montar un cigueñal más corto que los motores en línea. Esto contribuye a que estos motores funcionen con mayor suavidad, sobre todo a altas vueltas.

La diferencia entre los dos, esta en que en el motor Boxer, el equilibrado mecánico del cigueñal es aun mayor, ya que las fuerzas que genera cada pistón en un sentido se compensan con las de los pistones que van en dirección opuesta.