Muro con valla medianeras entre parcelas

Quería ver si alguien me puede ayudar en éste aspecto: comparto muro medianero con valla metálica que separa mi propiedad con un vecino.
Quiero forrar mi lado de valla con algún material de ocultación tipo malla o seto artificial de jardín para preservar mi intimidad puesto que mi vecino, al estar en un terreno más alto que el mio, tiene una perfecta panorámica de mi parcela y nos sentimos observados todo el día. No se trata de cambiar medidas o hacer obras, se respeta todo tal y como está, solo quiero forrar mi lado para que no quede todo expuesto a la vista.
La pregunta es: ¿Tengo qué comunicárselo al vecino o puedo hacerlo si más? No se que dice la ley al respecto. Tengo que añadir que somos casas independientes y no formamos parte de comunidad alguna. La zona geográfica dónde está situada es a las afueras de Madrid.
Si alguien sabe sobre el tema más profundamente que me pueda asesorar para hacer las cosas bien.

1 Respuesta

Respuesta

Créame, no creo que se necesite verificar leyes. Lo que ud pondría no supondría el concepto de obra ni alteraría las vistas que pudieran afectar al plan urbanístico. Esos setos tipo ramas y demás colocados dentro de su propiedad no le afectará en nada. Si ud.tuviéra que arreglar o cambiar su cocina no tendría que pedir permiso a su vecino,(salvo respetar horarios de sueño)... y en este caso lo mismo. Si fuera un quejica y le dijera que la alambrada es de ambos y no enganche ud nada en ella...sosténgalos/plántelos en arriates o maceteros dentro de su propiedad... y si tiene que hacer unos pequeños taladros hágalos en su pared sin que sobresalgan por la del vecino y a los simples efectos de sostener lo que instale. Vamos me hago a la idea de que se trata de medio muro de altura y sobre este y a los lago una alambrada que recorre el mismo muro.

Si fuera solo alambrada desde el suelo hasta arriba, plántelos y como mucho enganche en la valla.

No puede haber problema.