Muro con valla medianeras entre parcelas

Quería ver si alguien me puede ayudar en éste aspecto: comparto muro medianero con valla metálica que separa mi propiedad con un vecino.
Quiero forrar mi lado de valla con algún material de ocultación tipo malla o seto artificial de jardín para preservar mi intimidad puesto que mi vecino, al estar en un terreno más alto que el mio, tiene una perfecta panorámica de mi parcela y nos sentimos observados todo el día. No se trata de cambiar medidas o hacer obras, se respeta todo tal y como está, solo quiero forrar mi lado para que no quede todo expuesto a la vista.
La pregunta es: ¿Tengo qué comunicárselo al vecino o puedo hacerlo si más? No se que dice la ley al respecto. Tengo que añadir que somos casas independientes y no formamos parte de comunidad alguna. La zona geográfica dónde está situada es a las afueras de Madrid.
Si alguien sabe sobre el tema más profundamente que me pueda asesorar para hacer las cosas bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

Créame, no creo que se necesite verificar leyes. Lo que ud pondría no supondría el concepto de obra ni alteraría las vistas que pudieran afectar al plan urbanístico. Esos setos tipo ramas y demás colocados dentro de su propiedad no le afectará en nada. Si ud.tuviéra que arreglar o cambiar su cocina no tendría que pedir permiso a su vecino,(salvo respetar horarios de sueño)... y en este caso lo mismo. Si fuera un quejica y le dijera que la alambrada es de ambos y no enganche ud nada en ella...sosténgalos/plántelos en arriates o maceteros dentro de su propiedad... y si tiene que hacer unos pequeños taladros hágalos en su pared sin que sobresalgan por la del vecino y a los simples efectos de sostener lo que instale. Vamos me hago a la idea de que se trata de medio muro de altura y sobre este y a los lago una alambrada que recorre el mismo muro.

Si fuera solo alambrada desde el suelo hasta arriba, plántelos y como mucho enganche en la valla.

No puede haber problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas