Compatibilidad DTS-HD

Me acabo de comprar un reproductor de Blue Ray y he visto que los discos en este formato llevan audio DTS-HD. Mi pregunta es la siguiente ¿podré escuchar películas con este formato (DTS-HD) a través de mi Home Cinema con decodificador DTS "normal"?. ¿Son compatibles ambos DTS?. El muchacho que me atendió en la tienda no supo decírmelo con exactitud y no querría comprar Blue Rays para luego no poder escucharlos a través de mi Home Cinema que, como digo, no incluye el DTS-HD sino el "antiguo".
No sé si me he explicado bien. Espero que me podáis ayudar porque ahora mismo tengo un lío tremendo ya que no tengo ningún disco Blue Ray y no lo puedo comprobar.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es clara, trabajo en el sector de ventas de sonido.
Si tu home no es DTS-HD no te descodificara el sonido del bluray.
Busca en kenwood hay uno de 399 euros que lo tuve ace poco (amplificador 5.1) que te descodifica. Los demás son de alta gama y te costaran un pastón.
Si sigues teniendo alguna duda julián me puedes preguntar en el mi blog especializado en audio ^^
http://www.dudasaudio.blogspot.com/