Cazadoras polipiel se deshacen en polvo

Quería saber si el polipiel tiene fecha de caducidad, he tenido que tirar 2 cazadoras de polipiel que tenían 8 años, las cuales no he puesto demasiado, ni les ha dado el sol directamente, ni se han mojado demasiado. Las lavaría 4 veces ya que no fumo y no olían a nada. Cuando he ido a ponérmelas, una se ha despegado el polipiel en el hombro, como haciendo una burbuja, y se ha desgarrado. La otra, el polipiel se agrietó y se transformó en polvillo. Todo esto en el armario, no al ponerlas. He llegado a pensar que se pudrieron pero repito que no estaban húmedas, etc. Nunca se plancharon (no se puede planchar el poliester polipiel, al menos directamente pero no las planché ni protegidas por un trapo), no les he dado con ningún producto para limpiarlas... Solo lavar y tender al aire para que se secaran. Es que se despegaba a tiras, y se transformaba en grumos polvorientos.

¿Qué ha pasado con este tipo de tejido? Ambas eran de la misma marca, de diferentes colecciones y años diferentes. Tengo otras cazadoras de polipiel también con más de 8 años, también lavadas de muy de vez en cuando, etc... Y el polipiel está duro y sin vistas a desintegrarse. ¿Cuánto puede durar de media? Ya que la piel dicen que dura de por vida... El polipiel de poliuretano... ¿qué media tendrá? Porque el que se uso para las suelas de las botas de seguridad, a los 2 años se deshace ese caucho como si fuera mermelada. ¿Será lo mismo? ¿Podría ser un hongo que "coma plástico"?

1 respuesta

Respuesta

La polipiel, es un material que se utiliza hace años como imitación a la piel.

La hay de varios tipos, resistencias y tratamientos, por lo cuál, unas tienen larga duración y otras poca. Así mismo, depende también de los cambios de temperaturas que vaya habiendo a lo largo de los días, pues se van resecando y ello conlleva su deterioro y posterior resquebrajamiento.

Con las pieles, pasa lo mismo