Es la prueba de ingreso a la carrera de ingeniero eléctrico, como saber que interruptor de luz es correspondiente.

En una habitación que solo una vez se puede ingresar, hay 3 picos de luz, y afuera de la habitación en el costado de la puerta hay 3 interruptores, ¿el problema consiste en saber cual interruptor corresponde a que pico de luz? Recordar que solo una vez se piñuede ingresar a la habitación..

2 respuestas

Respuesta

Enciendes un interruptor y lo dejas encendido, enciendes otro un rato y luego lo apagas y ya puedes entrar a la habitación: la bombilla encendida corresponde al interruptor que has dejado encendido, la bombilla apagada que esté caliente corresponde al interruptor que has encendido un rato y la bombilla apagada que esté fría corresponde con el interruptor que no has usado.

Eso sí, como sean bombillas LED la cosa se complica ;)

Respuesta

Si tenés numerados los interruptores como 1... 2... 3 accionas el 1 y entras a ver cuál luce y lo marcas como 1. Ahora aflojas otro foco cualquiera y salís de la habitación... luego podes determinar desde afuera cual interruptor corresponde a cada foco restante ...