El banco me ha hecho un embargo requerimiento ejecutivo

Soy viuda tengo una pensión de 557,07 aparte las dos pagas extras, el caso que el banco me ha retenido judicialmente 29 euros.. No se si es de una deuda de un coche que firme y se dejo de pagar, ya estuve hace un año en el juzgado por eso, dije de pagar 50, pero no puedo, pues la casa la tengo en juzgado también, ¿mi pregunta es legal esa retención? Donde debo de ir a que me lo devuelvan...

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que le ha retenido el banco le consta que es por orden judicial, lo único que puede hacer si entiende que no es adecuado es acudir a un abogado, si no lo tiene, y que se oponga a dicho embargo en el juzgado con las alegaciones que entienda oportunas.

Si finalmente fueran estimadas, el juzgado actuaría en consecuencia

En este caso su banco sólo es un mero ejecutor

Respuesta

Pregunte al banco en virtud de qué orden judicial se ha hecho el embargo.

Así podrá saber usted de qué deuda se trata.

Pero ya le digo que si el juzgado ha ordenado el embargo, y solo 29 euros, estará comprobado que es "legal".

Intente obtener el auxilio de un abogado del turno de oficio. http://web.icam.es/page/5/Atenci%C3%B3n_al_Ciudad0ano