¿Tengo Algo duro en la axila?

Lo que pasa es que tengo una especie de grano del tamaño de un balin y es duro en la axila izquierda, esta por debajo de la piel, no encima como los típicos granos que se notan que tienen algo adentro, la primera vez que lo note fue hace meses me había rasurado la axila y al echarme desodorante me dolió entonces me toque y note que tenia una especie de grano esa vez si se notaba levantado, creo que se debe haber irritado, además pensé que era un grano normal deje que pasaran los días y el dolor se fue además al echarme desodorante no sentía el grano entonces dije "Bueno se debe haber ido" y pasaron los meses y decidí resurar mi axila de nuevo, de nuevo note que tenia algo, entonces al final creo que este "grano" nunca se fue al yo no sentirlo a la hora de echarme desodorante tuve la conclusión de que se había ido, pero gracias a que volví a rasurarme logre sentirlo de nuevo, sabiendo ya esto hice una prueba deje que el dolor y lo levantado se calmara, pasaron los días y se calmo entonces llevo mi dedos a mi axila y si estaba ahí una especie de grano pero por dentro y duro, me fui de viaje por un mes y medio y no se quitaba, me preocupe y fui al dermatólogo, me pregunto si traspiraba mucho le dije que si, me dijo que algunos desodorantes podrían provocar este tipo de cosas o al rasurar el pelo podía quedar encarnado y provocar esto, bien la cosa es que eso me tranquilizo me receto un desodorante especial que se llama "Hidro fugal Roll-On Frafancia neutral" y además una gel "Dermabel gel Clindamicina 1%" la cosa es que ya paso más de un mes de que fui y el desodorante se me acabado y la gel también y aun no se quita esto de mi axila en general debo llevar muchos meses con esto en mi axila y no lo había notado antes, no me molesta en mis cosas cotidianas, no me causa dolor ni nada pero me molesta que no se vaya, soy muy asustadizo al final más me daña psicológicamente, como dato se que esto es más complicado para las mujeres pero mi madre tiene algo similar a lo mio en su axila no se la ha quitado tampoco... También en la parte de atrás del lóbulo de la oreja izquierda ambos tenemos una especie de grano.. No se si es genética o algo, me preocupa todo esto. En conclusión se podría decir que debo llevar unos 10 meses con este grano (con el tiempo que no lo note) y aun no se quita, no cambia de tamaño ni nada siempre esta igual..

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Marcelo, a mi juicio se trata de un simple ganglio inflamado,

http://salud.ccm.net/faq/6410-ganglios-axilares-cuando-debemos-preocuparnos

Podemos ver una parte de la información en esta otra consulta.

Pequeñas manchas cafés en la piel y pelota en la axila

Ganglio en la axila

¿Ganglio linfático inflamado por resfriado ?

Como vemos puedes tener algún tipo de infección leve, (resfriado, estómago, infección bucal..), y no suele tener ninguna importancia, el ganglio regresaa su tamaño normal pasadas varias semanas a lo sumo, de todas formas puedes consultar opinión a tu médico de cabecera e incluso solicitar una analítica de sangre y un chequeo general para determinar cual puede ser la posible infección y donde está localizada.

No conozco ni soy quien pararecetar ninguna pomada o antibiótico general, esto debe hacerlo siempre el especialista, pero podemos ir viendo remedios caseros. Mucho ánimo.

http://mejorconsalud.com/por-que-se-inflaman-los-ganglios-como-podemos-tratarlos/

http://remedios-naturales.net/remedios-para-los-ganglios-inflamados-y-recomendaciones/

¡Gracias! De echo cuando fui al dermatólogo le pedí una orden para poder hacerme un examen de sangre ya que no me hacia desde cuando era pequeño, entonces estaba preocupado, me hice el examen de sangre, tres días después de que fui al medico y con esto en la axila, prácticamente todos los valores estaban correctos no tenia ningún problema, obviamente el examen era para saber como estaba mi cuerpo en general, ahora para saber lo que tengo en la axila no tengo idea si se necesita hacer algún examen de sangre especifico, si es así espero que puedas guiarme para saber cual es o si con el chequeo general fue suficiente. Gracias

Respuesta

Yo también apuesto a que es un ganglio inflamado, por la descripción que das es igual que uno que yo tuve, en la respuesta de arriba te lo han explicado a la perfección!