¿Si tengo la fractura de boxeador y tengo la férula puedo mover los dedos o no que me recomiendan?

¿Trabajo en un boliche y tire un golpe con la mano derecha y me ice la fractura del boxeador y me pusieron una férula lo tengo hace ta una semana y muevo la mano como si nada y los dedos también eso no me va a traer consecuencia la fractura la tengo 4 falange casi llegando a la palma pero al dedo lo muevo sin ex fuerzo en fin quiero saber si al moverlo teniendo la férula se me va a curar igual o no?

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Jorge, por mi parte tengo entendido que es preferible no moverlos, salvo en los momentos de realizar los ejercicios de rehabilitación posteriores, mi sugerencia es que hasta que no te retiren la férula no los realices, pero tengo serias dudas, lo siento, a ver si otra persona seanimaen contestar. En esta otra consulta vemos que comentan lo siguiente..

http://www.efisioterapia.net/foros/10343-fractura-5o-metacarpianorehabilitacion

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-salud-y-lesiones-f5/topic72292.html

**Si tienes los dedos anular y meñique aún "hinchados" (con edema) haz baños de contraste, es decir, si tienes dos cubos de agua llenas uno con agua caliente y otro con agua fria, pones la mano entera en agua caliente durante unos 30 segundos y luego en agua fría unos 15s. Así alternativamente hasta de disminuya el edema.

Una vez hecho esto puedes empezar a mover los dedos, en teoría tendría que ser menos molestoso. Intenta hacer el movimiento con todos los dedos, no intentes mover sólo el dedo meñique porque será difícil.

A ver, un ejercicio que te recomiendo para ganar la extensión de los dedos es que pongas tu mano (la palama) encima de una mesa (o superfície plana) entonces mantén los dedos enganchados a la mesa mientras vas subiendo y bajando lo que es la palma de la mano. ¿Lo has entendico? Es mejor que lo hagas de pie, será más cómodo.

Si tienes plastelina puedes ponertela en la mano e intentar chafarla con los dedos, insistiendo con el meñique i el anular.

También puedes coger una pinza de tender la ropa e intentar hacer la "pinza" con los dedos afectados y el pulgar (dedo gordo). Es decir la coges con el meñique i el pulgar y vas apretando!