Tengo una duda redes de computadoras

Porque una impresora en red tiene que imprimir colocando la ip

En el navegador y no desde el icono de impresión y ojo no ocurre

En toda la red en algunas cabinas por ejm y si es la ip del router

2 respuestas

Respuesta

El dispositivo tiene que ser reconocido por el router para mandar la orden de impresión .

Respuesta

En primer lugar cuando colocas una impresora e instalada con sus dirver en en s.o podes darle la opción compartir la misma en red sin necesidad de collar la ip, por enede aquellas maquinas que están conectadas mediante un ip fija, deberían ver la impresora compartida como un dispositivo más en red.