Elevador electro - hidráulico de taller mecánico,¿ Como conectarlo ?

Según las características pone que funciona 3 * 220 / 380.

En el interruptor general hay 3 bornes señalados como L1, L2, L3 ( no hay borne de neutro ).

Para alimentarlo, tengo que conectarlo a un magneto tetrapolar ( 3 fases + N ), o a uno tripolar .

La pregunta es :¿Da lo mismo conectarlo a un magneto que al otro?

A estas alturas supongo que la risotada será general... Pero, hago la pregunta así para lograr entender porqué no funciona. ( A ver si empezando al revés, logro razonar el porque no funciona

3 respuestas

Respuesta

Primero comprueba si tienes el motor a 230V trifásico o a 380V trifasico.

Luego comprueba que el motor gira en el sentido correcto.

Comprueba en la placa electrónica que el transformador está conectado a la tensión correcta.

Comprueba el nivel de líquido hidráulico.

Y comprueba que no tienes ninguna protección (mecánica o eléctrica) disparada.

Si indicas más características el elevador (marca y modelo) y mandas algunas fotos podremos ayudarte mejor.

Respuesta

Coincido con las apreciaciones deAlfonso. Hay que buscar por otro lado el defecto. Por otro lado ningún motor trifásico necesita neutro para funcionar. Puedes utilizar termomagneticas tripolares.

Respuesta

Dices que no tienes neutro estas seguro

En el interruptor general ( donde se tiene que conectar la alimentación ) no hay borne de neutro, sólo L 1, L2 y L3

El neutro debe estar conectado en otro lugar

NO. no hay borne de neutro en ningún otro sitio. Entre otras cosas, de ahí mi pregunta

Entonces tu instalación es trifásica a 220 sin neutro tienes que medir cuanto voltaje te da midiendo 2 fases si te marca 220 quiere decir que es trifásica a 220 comenta los resultado

Gracias por tu interés. El taller se abastece de trifásica + N, hay un CGPM general y 3 subcuadros con, ( o, para) diferentes tensiones de utilización.

El elevador ya está funcionando, más abajo pongo la respuesta

Un saludo

Que bueno amigo