Hay solución para ejercicios de interés simple?

Su apoyo para hallar respuesta a:

1. Calcular a cuánto asciende el interés simple producido por un capital de 25,000 pesos invertido durante 4 años a una tasa del 6 % anual.

1. Calcular el interés simple producido por 30 000 pesos durante 90 días a una tasa de interés anual del 5 %.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Reycar74!

La fórmula de los intereses para una imposición a interés simple es el famoso carrete:

I = C·r·t

Donde

I son los intereses

C el capital

R el rédito. Si la tasa va en tanto por ciento el rédito es el número del tanto por ciento dividido entre 100

T el tiempo. Este debe ir en consonancia con el rédito, si el rédito es anual t debe ser años, si el rédito es mensual el tiempo debe ser meses, etc

Entonces nosotros tenemos

C = $25000

r = 6/100 = 0.06  es anual

t = 4 años

I = $25000 · 0.06 · 4 = $6000

·

Con el segundo ejercicio pasa lo de siempre, yo no se si quieren que uses la formula del los 360 o los 365 días. O incluso podría usar los 90 días como 3 meses.

Bueno, yo te lo hago de las dos formas y tu verás cual tienes que usar.

La primera fórmula sería

I = (C·r· d) / 360

y la segunda

I =(C·r·d) / 365

Donde es todo igual que en la anterior salvo que r es rédito anual y d son días.

La respuesta primera es

I = ($30000 · 0.05 · 90) / 360 = $135000 / 360 = $375

y la segunda será

I = $135000 / 365 = $369.86

·

Y eso es todo, saludos.

: